¿Que es Zientzia Astea?

Zientzia Astea es la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que organiza la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea para que todas aquellas personas que sientan curiosidad por lo que les rodea, sean jóvenes o mayores, niños, niñas o adolescentes, tengan la oportunidad de ver, escuchar, sentir y hablar de ciencia con quienes trabajan día a día en ella.

Talleres, txokos científicos, itinerarios didácticos, exposiciones, concursos, y mucho más es lo que encontrarás en la edición online que hemos organizado del 6 al 8 de noviembre.

Este año, el año de la Covid19 creemos que la Ciencia y la Investigación han tenido un gran protagonismo, y por ello, no queríamos dejar pasar esta cita anual. Hemos tenido que innovar y le hemos echado imaginación para poder trasladar, de nuevo, la ciencia a la sociedad para que todo el mundo pueda disfrutar de ella. Y para que sea de forma segura y responsable, en esta ocasión hemos optado por el formato virtual.

Sólo necesitas una buena dosis de curiosidad y ganas de pasarlo bien. Te aseguramos que las ciencias te sorprenderán, y que no las volverás a mirar de igual forma. Botánica, matemáticas, arqueología, astronomía, genética y deporte, geología, química, telecomunicaciones, robótica, historia, dendrocronología, ingeniería, pintura, física, lenguaje, biología… son sólo algunas de las ciencias que podrás experimentar de forma práctica en Zientzia Astea.

Conéctate, podrás ver, hacer experimentos y conocer las investigaciones que se hacen aquí, muy cerca de tu casa, en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Tendrás la oportunidad de conectar con personas que se dedican a la ciencia y a la investigación, resolver dudas, y aprender. Tengas la edad que tengas, seguro que encontrarás algo que te interese y que te sorprenda. No hay excusa.

¡Te esperamos!